domingo, 10 de abril de 2016

LOS MEDIOS ANCLADOS EN EL DOGMA DE LA SANTA TRANSICIÓN (Todos contra PODEMOS)




GUERNICA

Hayedo de Zilbeti



Por Pedro Taracena

Es desolador constatar que no haya ningún medio, salvo algunos francotiradores que hagan un periodismo serio y homologado con el siglo XXI. Me gustaría que los afectados por mi crítica me denunciaran por calumnias, demostraran que miento y por tanto esta visión mía sería un espejismo.

Todos los medios de comunicación tienen como vocación y objetivo, venerar  la insostenible, dogmática y mal llamada modélica Transición. Han formado un complot con la estrategia de mantener in extremis la gran mentira apuntalada con embustes. La Transición es la gran farsa que dejó impune los crímenes de la dictadura.
Analicemos los frentes de batalla abiertos para ir en contra del Movimiento 15-M y de PODEMOS:
1.       Los medios públicos están en manos del bipartidismo, donde la alternancia ha pervertido la esencia misma de la democracia. Los medios públicos de Euskadi y Catalunya han estado en manos de los nacionalistas conservadores de derechas de toda la vida, con la complicidad puntual del PP y del PSOE. Ahora el bipartidismo en ambas comunidades está fuera de los centros de decisión, donde además éstos se están escorando hacia las nuevas fuerzas venidas del Movimiento 15-M. Estas nuevas formaciones apoyan el derecho a decidir.
2.      De entre los medios privados brillan con luz propia el grupo PRISA y la SER. Expresión del dogma de la transición puro y duro. Maridaje Cebrián González, monta tanta, tanto monta… Y lo que es más grave, la alianza Prensa-Gobierno corrompiendo la independencia, sin cumplir con el mandato constitucional del derecho a la información veraz. Ahora los tertulianos y periodistas, así como sus editoriales siguen con una ambigüedad controlada para atrincherarse y mejor combatir al 15-M.
3.      Sin duda el nacionalcatolicismo en torno a La COPE, nos recuerda el himno prietas las filas recias marciales de antaño, mientras los obispos militan  contra el laicismo de los nuevos tiempos, donde ven amenazada su cota de manipulación de las conciencias, en los púlpitos y en las escuelas. Estos comportamientos nos  traen a la memoria la fórmula escandalosa de la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia-Estado. Todo ello financiado por los españoles al margen de la Constitución. LA COPE rechaza la verdad y persiste en la mentira. PODEMOS es un enemigo a batir.
4.      La cadena ANTENA 3, el periódico LA RAZÓN y el diario ABC, forman un tándem donde los espacios matinales sirven de escaparate para divulgar sus portadas, que los tertulianos y periodistas, se encargan de manipular sin ningún pudor con tal de desprestigiar a PODEMOS. ANTENA- 3 no tiene reparo en colocar en pantalla la portada de los periódicos en orden a su ideología de extrema derecha, LA RAZÓN, ABC, EL MUNDO hasta llegar a  EL PAÍS que es la derecha moderada, y a continuación los periféricos. Al contrario de presentar los diarios por orden de tirada, que corresponde justo al revés a su ideología. Como hace TVE, por ejemplo. Otra prueba, Fernández Díaz nombra comisario honorario de laPolicía a Francisco Marhuenda
5.      El canal TELE-5 desde su fundación ha sido el verdadero importador de la telebasura en España. Ausente del humanismo más elemental. No obstante, mantiene unos telediarios aparentemente inocuos, pero en la actualidad se ha subido al carro de las entrevistas tibias y los titulares y epítetos, claramente descalificadores contra PODEMOS.
6.      Y por último, desde hace una década los telespectadores cuentan con LA SEXTA. Una cadena que ha respondido y responde a las exigencias de la España de la post-transición. Destacan en su parrilla de programas: Al rojo vivo, Más vale tarde, La sexta columna, La sexta noche, El intermedio y Salvados. El objetivo es un programa un tanto ambiguo donde la entrevistadora, increpa al entrevistado y discrepa de su respuesta, con el propósito de recriminarle cuando no contesta a sus preguntas, porque  presuntamente se arroga ser la portadora de la voz de la calle. En LA SEXTA se trata de evitar el corporativismo y abunda la crítica a otros medios y la autocrítica. No obstante, en todos los espacios donde intervienen periodistas y tertulianos, los directores y moderadores están siendo, aparentemente, coaccionados para que no prescindan de algunos impostores del periodismo y tertulianos incultos y mal formados. Auténticos voceros de LA CASTA y boceras por su forma de comportarse. Todos tienen la consigna de hacer desaparecer del mapa político a PODEMOS. El primero en desprestigiarse es la presentadora o presetador cabeza visible del programa, porque la cadena no vive del prestigio de la tertulia y el debate, vive de la rentabilidad que le produce que PODEMOS no alcance ninguna cota de poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario