domingo, 27 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO



En América Latina y el Caribe sólo Cuba alcanzó los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015




Sólo uno de cada tres países del mundo alcanzaron la totalidad de los objetivos mensurables de la Educación para Todos (EPT) establecidos en el año 2000, según el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2015, titulado Educación para Todos 2000-2015 – Logros y desafíos. En la región de América Latina y el Caribe, Cuba fue la única nación que consiguió cubrir esos objetivos.

En esta región y en el conjunto del mundo, solamente la mitad de los países alcanzaron el objetivo de la EPT en el que se centraba la máxima atención: la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria. El informe señala, además, que serán necesarios 22.000 millones de dólares anuales para complementar las contribuciones previstas por los gobiernos, ya por de sí ambiciosas, si se quiere garantizar el logro de los nuevos objetivos en materia de educación que se están fijando ahora para el periodo 2015-2030.
Estas son las conclusiones esenciales de este importante informe elaborado por la UNESCO, en el que se ha venido efectuando un seguimiento de los avances logrados en la persecución de los objetivos de la EPT en los últimos 15 años.
“En todo el mundo se han registrado avances impresionantes hacia la consecución de la Educación para Todos”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, “y a pesar de que no se hayan alcanzado todos sus objetivos en el año límite establecido, 2015, sí se ha logrado que ingresen en la escuela primaria muchos más millones de niños que los que se habrían escolarizado si hubieran persistido las tendencias predominantes en el decenio de 1990. Sin embargo, el programa de la EPT dista mucho de haberse alcanzado. Para que la universalización de la educación llegue a ser una realidad, es necesario adoptar estrategias específicas y financiarlas adecuadamente para dar prioridad a los niños más pobres, y más concretamente a las niñas, mejorar la calidad de la enseñanza y reducir las diferencias en el grado de alfabetización”.
Presentado hoy, un mes antes del Foro Mundial de Educación que se celebrará en Incheon (República de Corea), el informe señala los siguientes resultados en lo que respecta a la consecución de los objetivos globales de la EPT en la región de América Latina y el Caribe: 

Acceder al artículo completo:
UNESCO 2015




LA REVOLUCIÓN




Esto es lo que consigue la izquierda cuando acaba con el capitalismo y gobierna para la mayoría. Y esto en un país pobre como Cuba (siempre lo fue, desde antes de la Revolución), que ha perdido, debido al bloqueo de EE. UU. y a la desaparición de bloque soviético, más del 70% de sus importaciones/exportaciones, con una economía asediada y boicoteada por el capitalismo internacional.

Juan Manuel 


Juan Manuel Martín Arias
Traductor científico-técnico
Madrid. España
Miembro de TREMÉDICA (www.tremedica.org), 
MEDTRAD (www.medtrad.org) y TRAD 
Información de contacto: http://cort.as/3lzA












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