miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA FISCALÍA NO PUEDE PROCESAR AL GOBIERNO


La Constitución española de 1978
Título VI. Del Poder Judicial


Artículo 124

  1. El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.
  2. El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.
  3. La ley regulará el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
  4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial. 

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley. Artículo 117 Apartado 1.
Si esto fuera verdad Rajoy debía de ser procesado por corrupto. Pero el desarrollo del artículo 124 ha sido lo suficientemente torticero como para que los gobiernos en España escapen a la acción de la Fiscalía. Convirtiendo de facto al Fiscal General del Estado en Fiscal General del Gobierno. En el caso del conflicto catalán, es el Gobierno quien da órdenes al Fiscal para que sin agotar la lógica acción política inste a los jueces para judiacializar el conflicto.



Esto es lo que percibimos una parte nada despreciable de los españoles...Porque no olvidemos que el testamento de Franco tenía dos partes:

1ª Parte. Los borbones debían reinar en España.

2ª Parte. Que España no se rompa porque ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE.

El Triunvirato PP PSOE y C'S han hecho de la unidad de España un inquebrantable dogma de fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario