RAID PARIS KABOUL PARIS 1970


El 2 CV ha estado siempre ligado a la condición juvenil. Innovación, libertad y aventura. Desde su creación y durante toda su vida se ha hecho eco de estas ansias de conocer mundos nuevos.
Lieja Dakar, Dakar Lieja. Fue un viaje mixto en todos los sentidos. Cincuenta chicos y cincuenta chicas, salieron de Bélgica el primero de agosto del año 1969 y conduciendo por parejas, se trasladaron en Mahari (Mecánica 2 CV) a Dakar, donde una de las escalas la hicieron en Madrid, pasando la noche en las instalaciones de la filial de CITROEN, aún sin inaugurar. Al llegar a Dakar, tomaron el relevo otras cincuenta parejas, que habían llegado de Lieja en avión y éstas regresaron en el mismo medio a Bélgica.
Al año siguiente durante el verano del 70, tuvo lugar el Raid Paris Kaboul Paris, en esta aventura tomaron parte más de 1300 jóvenes de ambos sexos de toda Europa y hasta de Nueva Caledonia. Y 494 vehículos. Un mes recorriendo ocho países, muchos de los cuales han sufrido tales transformaciones después de más de 30 años sería imposible reconocer.

ENLACE CON EL PARIS KABOUL PARIS  que permite descargar el pdf que contiene el testimonio de uno de los participantes en aquel recorrido para locos o quizás concebido solo para jóvenes.

OTRO LOCO ENAMORADO DEL MITO 
"El chico del 2 CV"

Mi alegría ha sido mayúscula al tropezarme con esta preciada joya de mis aventuras juveniles. Este encuentro me ha hecho vivir mis años de juventud. Después de hacer las tres fotos que he colgado más abajo, como si se tratara de Penélope Cruz, ya que en francés el nombre del automóvil es femenino, me decidir a dejar una nota en la escobilla de limpiaparabrisas para que su dueño pudiera contactar conmigo. Pero no disponía ni de bolígrafo ni papel. Sin dudarlo, subí a casa y corriendo volví al encuentro de "mi amada" albergando la esperanza de que el 2CV estuviera allí. Y allí estaba. Al día siguiente su propietario Iñaki De Vicente, "el chico del 2 CV", como él mismo se presentó, contestó a mi mensaje. Con mucho gusto le he incluido en esta página como un loco más, aunque ahora esta chaval y yo solamente tengamos en común, la locura...






Fotógrafo: Pedro Taracena Gil