jueves, 27 de noviembre de 2014

HE TENIDO UN SUEÑO


Por Pedro Taracena




Mi sueño tiene lugar en España donde después de la celebración de unas elecciones generales, salieron elegidas cuatro fuerzas políticas con similar número de escaños: PODEMOS, PP, PSOE e IU. En la sesión de investidura en ausencia de una formación con mayoría absoluta, hubieron de presentarse los cuatro líderes como candidatos para liderar la política gubernamental. De lo acaecido en mi sueño acuden a mi mente las líneas generales del discurso del orador candidato, sin precisar quién era de los cuatro. Comenzó con un paquete de menudencias que incluía: La supresión total de los asesores nombrados a dedo de todo rango dentro de la Administración, con ello se ahorraría una buena cantidad de recursos sin controlar y se potenciaría a los funcionarios titulares de una oposición. Los servidores públicos serían los ejecutores de las políticas emanadas del Gobierno. Supresión de los aforados, igualdad absoluta de todos los ciudadanos ante la Justicia. Reformar los actuales y arbitrarios indultos. Eliminar todos los Consejos Consultivos de las Comunidades Autónomas, permaneciendo como único órgano consultivo el Consejo de Estado, donde sus miembros trabajarían de forma operativa en los procesos, no como el retiro dorado de los excargos públicos. También abordaba el tema de las duplicidades de las diputaciones y las CCAA, así como la transparencia de “todos” los gastos por nimios que fueren de los políticos de todas las administraciones.




En otro orden de cosas condenaría por ley el golpe de estado contra la República y la dictadura de Franco, así como toda apología del franquismo tipificándolo como delito. Homologaría la Ley de Amnistía con la Corte Penal Internacional, interpretando la Declaración Universal de los Derecho Humanos en materia de Justicia Universal,  delitos de lesa humanidad y genocidio. Sin olvidar la derogación de toda la legislación del ministro Gallardón. Así como la legislación de los desahucios y las consecuencias injustas de la modificación del artículo 135 de la Constitución.
Según recuerdo de mi sueño, también el candidato abordó, el tema de la renegociación de la deuda y derogaría la reforma laboral actual. Devolvería al sector público la Educación y la Sanidad; dotando a la Dependencia del presupuesto que por ley se le adjudicó.




Por último, recuerdo que en mi sueño el candidato,  no se olvidó de la economía. Venía trabajando con los expertos de base ampliada a los técnicos de la Agencia Tributaría que ya le habían aportado algunas propuestas para luchar contra el fraude. También contaba con sabios en gestión económica que le asesoraban en la viabilidad de que Europa cambie el camino injusto y suicida, mejor dicho homicida de la economía del más débil…
Cuando eran las ocho de la mañana, la sesión de investidura se interrumpió abandonando de forma súbita la tribuna de los dormidos para recobrar la vigilia de los despiertos. Pero hasta ese momento el líder no mencionó si en su programa incluía la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede, que obviamente son contrarios a la Constitución y que sería coherente para terminar con el nacionalcatolicismo, implantado de hecho en España desde el triunfo del franquismo.
Es evidente que el discurso del candidato estuvo preñado de falacia y de populismo…


1 comentario:

  1. Despierta Pedro. Estabas en los brazos de Morfeo. Era un precioso sueño. Muchas gracias por compartirlo. Ojala exista un espacio donde nuestros anhelos sean la norma y los ciudadanos de hecho, puedan ser felices, si ellos quieren por supuesto

    ResponderEliminar