jueves, 12 de marzo de 2015

ANNUS HORRIBILIS I


Por Pedro Taracena




El año 2015 puede que sea un año triunfante para el Gobierno en el plano de la macro economía. No obstante el sentido común, muletilla donde se apoya el terco, torpe y parco presidente, nos dice al común de los mortales, que seguiremos siendo víctimas de una micro economía de pobreza, miseria, paro, esclavitud, desahucios, exilio, emigración y muerte.






Por todo ello, Rajoy sufrirá un ANNUS HORRIBILIS, desde enero hasta el 20 noviembre. Para él y sus secueces un largo viacrucis. En estos días el Gobierno del Partido Popular está acusado de negar los medicamentos que la comunidad médica y científica recetan a los pacientes graves de hepatitis C. La Junta de Andalucía sí va a propiciar la asistencia universal adecuada, y esto supondrá como ya viene sucediendo en otros campos, una desigualdad manifiesta y un agravio comparativo con el resto de España. El PSOE va a denunciar ante los tribunales esta violación flagrante de los derechos de los ciudadanos a la salud y la vida. De igual forma Podemos, llevará al Parlamento Europeo este grave asunto. La plataforma integrada por los enfermos de hepatitis C, permanecen encerrados en hospitales hasta que sean atendidos, al mismo tiempo que facilitan información de las muertes que se van produciendo irremediablemente cada día.






Los grandes procesos de corrupción celebrarán durante este  ANNUS HORRIBILIS, las fases decisivas donde cada día la presión mediática sobre Rajoy y sus lacayos, les harán esconderse cada día más en sus madrigueras. Les llamo lacayos porque todos dependen del dedo creador del caudillo, no de procesos democráticos. Y para ser designado hay que acceder a la alfombra roja de Génova de forma  servil y rastrera.
Para garantizar que 2015 sin duda será el  ANNUS HORRIBILIS de Rajoy, las elecciones de Grecia y de España ya están provocando en la Troica, cierta inestabilidad a la hora de mantener el dogma sagrado. Única política que obliga al cumplimiento de los compromisos europeos, aunque sean injustos y sus políticas totalmente criminales. Cada día que transcurre del  ANNUS HORRIBILIS para Rajoy y Merkel, su madre ideológica, ya nada será igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario