domingo, 27 de septiembre de 2015

ROSA MARÍA CALAF




Ex periodista de RTVE cuenta la verdad sobre los medios españoles







Ex periodista de RTVE cuenta la verdad sobre los medios españoles. En una entrevista concedida al portal alternativo Attac.tv, la veterana experiodista de la Radiotelevisión española (RTVE), Rosa María Calaf, nos cuenta la realidad que viven los medios españoles e internacionales que están al servicio de los intereses económicos que dominan a la sociedad.

Rosa María denuncia el pensamiento único y normalizador que ejercen desde estas empresas de comunicación, que implementan estereotipos para el consumo y la sumisión de la ciudadanía. Además que no cuentan cómo funciona el sistema, para mantener a la ignorancia como instrumento principal del dominio.

En este sentido, también critica la legitimación que hacen los medios al poder económico: "La economía es un cuerpo doctrinal, los mercados son un brazo armado del dominio", aseveró.

Condenó a la tergiversación y a las mentiras mediáticas, como un elemento principal para tomar malas decisiones como personas.

Ante esto, Calaf recomendó "hacer dieta de medios": así como una mala alimentación te hace tener un cuerpo enfermo, una mala información te hace tener una sociedad enferma.

"La sociedad tiene que cuestionar quién hace la información, por qué la envía y cuáles son sus intereses: Un lector responsable en un ciudadano responsable (...) si no nos hacemos preguntas, alguien va a pensar y a decidir por nosotros", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario