viernes, 20 de noviembre de 2015

TIEMPOS DE GUERRA

EUROPA MÁSCARA Y ESPANTAJO DE UNIDAD

Por Pedro Taracena Gil




Una pincelada histórica sobre SIRIA


La positiva reacción de Francia como nación y como república, frente a la masacre yihadista es consecuente con su propia historia. No obstante, si bien el pueblo español ha estado a la altura de las trágicas circunstancias, el Gobierno de España no puede caer en la tentación de  ser más papista que el papa. El que François Hollande declare la guerra urbi et orbi, como reacción a los execrables crímenes de París, de ninguna manera está autorizado el Gobierno en funciones para acudir cual cruzado medieval a una guerra contra fanáticos suicidas. Es posible que el nefasto recuerdo del Triángulo de las Azores, pese demasiado sobre el franquista Partido Popular. Aunque se muevan muy bien en el embuste para sostener cualquier mentira.




El presupuesto que tiene previsto Francia para ganar esta guerra, corresponde a la inversión que debía de haber realizado para integrar a sus propios conciudadanos en los valores de la República. América del Norte, Gran Bretaña, Francia y España, han demostrado que no han sido capaces de evitar los crímenes terroristas. Más aún, son cómplices de haber provocado la situación actual a nivel global. Cada cual a su nivel…
La Unión Europea es una unión fallida. Es incapaz de cumplir sus propios principios. Insolidaria con los refugiados que vienen huyendo de la guerra, y con los estados miembros como España, Grecia, Portugal e Irlanda, en los asuntos económicos, ha sido criminalmente insolidaria. ¿Dónde está la Troica ahora? Tampoco ha sido solidaria la Francia de Hollande con nuestro país, en materia de política económica. Los socialistas europeos han hecho un tándem con la derecha y el pueblo ha quedado indefenso. España ahora debe hacerse valer para defender a sus ciudadanos. EEUU, Gran Bretaña y Francia tienen que abordar sus respectivas responsabilidades históricas en las zonas del conflicto. 




Es una injusticia contra el pueblo español, que España cumpla con los compromisos en materia militar establecidos por sus socios europeos, mientras persiste el paro, el hambre, la miseria, la pobreza y la muerte. La Unión Europea nos tiene bajo la presión criminal de los usureros mercaderes. Ahora si el Gobierno lo permite esteremos sometidos, de una  forma u otra, bajo la bota de la OTAN. Gastamos dinero en cumplir con nuestros acuerdos militares cuando la Unión Europea ha demostrado no ser solidaria en absoluto.  Mientras España modifica la Constitución para dar prioridad a la deuda frente a las necesidades primarias de los españoles, Francia reclama que cuando un país miembro se ve atacado debe de acudir en su auxilio el resto de los miembros.



Rajoy y sus secuaces mantienen una política de pactos absurda por lo irracional e injusta por su dimensión criminal. Aunque los franquistas del Partido Popular se empeñen en sostener su gran mentira con embustes diarios, los españoles sabemos que la docilidad a los mercados ha sido la causa de todos nuestros males. Solamente hay una posible salida y es plantar cara a la Unión Europea y denunciar su insolidaridad, su inoperancia y sus criminales políticas de austeridad para los más débiles.



No obstante, el PP, el PSOE y Ciudadanos, no llevan en sus programas electorales  políticas que apuesten por los derechos constitucionales arrebatados criminalmente en estos últimos ocho años.
¡No a la guerra! Y ni un céntimo para armamento, mientras falte para dar de comer a un niño y una familia no pueda llegar a fin de mes.



Este es el nuevo logo de la Desunión Europea: Insolidaridad, Hostilidad, Inhospitalidad, Desigualdad, Pobleza, Espaculación, Injusticia, Usura...



Una pincelada histórica sobre SIRIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario