sábado, 27 de febrero de 2016

ESTRATEGIA PARA EL RECAMBIO


Por Pedro Taracena Gil



Albert Rivera

La Sexta anuncia para su programa del sábado 27 de febrero La Sexta Noche, una entrevista al líder de Ciudadanos. El elenco de periodistas y tertulianos citados para entrevistar a Albert Rivera, sobrepasa los niveles de naturaleza periodística. El conjunto de pesos pesados del periodismo para formular preguntas que muchas de ellas ya han obtenido respuesta o simplemente no la tienen, hace sospechar que la intención de la cadena no es ofrecer más periodismo… Nunca se ha establecido una descompensación tan grande entre los entrevistadores y el entrevistado, tanto en cantidad como en peso mediático.

Es evidente que la entrevista a este personaje tiene varios objetivos precisos:

1. Se pretende potenciar al cuarto líder político en el espectro político actual. Porque detrás de Ciudadanos está el Capital, la Banca, la Patronal, la Iglesia y el liberalismo económico reinante en Europa.

2. En el mismo evento se cumple otra pretensión de la misma estrategia; hundir más se cabe al PSOE firmante de un pacto que va en ello el futuro de Pedro Sánchez, dentro y fuera de su partido.

3. Poner de manifiesto la jugada sucia del candidato real a la Zarzuela; negociando un acuerdo con Albert Rivera en un despacho y en otro contiguo tratando de pactar otro contenido de signo contrario con Podemos.

4. Con esta entrevista queda de manifiesto el fracaso total del intento de Pedro Sánchez de aglutinar por la derecha a Ciudadanos y por la izquierda a Podemos; apartando y descalificando al PP y su líder por indecentes.

5. La entrevista pone la primera piedra en la cuartada a seguir una vez fracasada la investidura de Pedro Sánchez en las dos votaciones. Si entre la primera votación y la segunda tratase de acudir en busca del apoyo de Podemos, los barones caciques del PSOE no le permitirían un Gobierno de Coalición. Entonces comenzaría la puesta en marcha del recambio.

6. El PP con Mariano Rajoy auto descalificado en la competición, el PSOE en plena crisis que cuestiona el liderazgo de Pedro Sánchez y Podemos que ha sometido a Europa a un ataque de pánico permanente, surge como el nuevo Caudillo, Albert Rivera, con vocación de patriota y salvador de la Unidad de España.

7. Esta magna entrevista tiene como objetivo subliminal el provocar que Albert Rivera quede como la única alternativa a formar un gobierno que evite las elecciones generales; aglutinando lo que queda de honrado en el PP, los residuos del PSOE, manifiestamente de derechas y con la única oposición de la izquierda cuya amenaza hay que neutralizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario