viernes, 25 de marzo de 2016

EL PACTO ANTIYIHADISTA


Por Pedro Taracena Gil





¿Por qué se firma un pacto antiterrorista entre el Gobierno o el partido que lo sustenta y los demás partidos de la oposición? Sin responder a este primer interrogante la ignorancia de un ciudadano como yo en esta materia, me permite formular otra pregunta: ¿No es el Gobierno con el respaldo del Parlamento, quien dispone de todos los medios a su alcance y tiene toda la responsabilidad para combatir tales crímenes?
Sin obtener respuesta a estas dos cuestiones, es difícil comprender el pacto antiyijadista, permaneciendo al margen el partido de Podemos, y sobre todo la insistencia que mantienen los firmantes del pacto, para que Podemos se integre en el mismo de pleno derecho, no solamente como observador. ¿Qué diferencia debería de existir en la eficacia de la operativa del Gobierno contra el yihadismo, con el pacto o sin él? Desde luego al pueblo no se le ha informado de que el pacto en sí sea garantía de nada, o que sea imprescindible para llevar a cabo la lucha antiterrorista de cualquier naturaleza.
Observando la trayectoria de los otros pactos antiterroristas y la política sucia de utilizar a las víctimas del terrorismo como arma política plagada de insultos y descalificaciones, es fácil comprender que este pacto sea una especie de pacto mordaza. Supone un cheque en blanco que se le otorga al Gobierno para que haga lo que tendría que hacer por su propia competencia y responsabilidad, sin necesidad de ningún acuerdo. De esta manera es más fácil restringir derechos a los ciudadanos y evitar toda crítica a la eficacia o ineficacia del Ministro del Interior o de Justicia de turno. Pero sobre todo esta mordaza evita denunciar la política del Gobierno de no abordar el problema allende las fronteras nacionales. Cortar las fuentes de financiación, atajar los paraísos fiscales y el tráfico de armas, donde la hipocresía preside cualquier acción diplomática.

Mientras no se dé una explicación convincente, Podemos no debe firmar este pacto mordaza, aunque insistan en que lo haga. El patriotismo se demuestra en otros campos de batalla en otras guerras…



Breve ensayo sobre: TRES RELIGIONES FALSAS Y SOLO DIOS VERDADERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario