martes, 5 de septiembre de 2017

EL PAÍS LLAMA HIJOS DE PUTA A LOS SECESIONISTAS


HEMEROTECA DE "EL JUEVES"


El País ya usa 'hijos de puta' para referirse a los independentistas

'Secesionistas, rupturistas... necesitábamos nuevos adjetivos' asegura su director

C. Ponsi
4 septiembre 2017

Esta mañana, los lectores del diario el País se han encontrado por su sorpresa, un titular donde se referían a los independentistas catalanes como 'hijos de puta'. Este adjetivo, aplaudido por muchos y criticado por muchos otros, ha dado pie a que Antonio Caño, su director, tuviera que aclarar: 'Es que ya habíamos usado secesionistas, rupturistas, sediciosos y así un largo etcétera de descalificativos. Nos estábamos repitiendo más que Aquí no Hay Quién Viva en los canales de AtresMedia'.



Pero el adjetivo no es casual. Según fuentes de El País, este era el nombre de la carpeta donde se guardaban las noticias relacionadas con los independentistas catalanes. 'Pero no es solo esa carpeta' nos cuenta un redactor 'Para Podemos la carpeta se llama mugremitas y para Felipe González se titula Sexy Daddy Hard Porn'.
De momento, la redacción de política de El País se encuentra escuchando canciones de trap para inspirarse en nuevos insultos pero parece que están habiendo complicaciones. 'Somos tan pollaviejas que no conseguimos diferenciar qué es un insulto de qué es argot' confiesa un redactor.
'Para solucionarlo hemos pensando en ofrecerle el cargo de jefe de redacción a Pimp Flaco. Aunque no encontramos su teléfono en la guía telefónica ¿Cuál es su apellido? ¿Pimp o Flaco?'
La Generalitat estudia poner una demanda por injurias. Antonio Caño le quita hierro al asunto sobre si ese adjetivo podría ser ofensivo: 'Sí, soy consciente de ello. No queremos ofender a nadie pero entiendo que sea un poco irrespetuoso. Al fin y al cabo las prostitutas no merecen ser comparadas con esos nazis catalufos.'



No hay comentarios:

Publicar un comentario