lunes, 12 de marzo de 2018

ESE PERSONAJE LLAMADO FERRERAS





Por Pedro Taracena
Periodista

Publicado el 7 oct. 2016
Única petición de Francisco Franco a Juan Carlos de Borbón: "Alteza, lo único que le pido es que preserve la unidad de España"- Documental "Yo, Juan Carlos, rey de España" - coproduït per Cinétévé i RTVE- emès a França el 15 de febrer de 2016 - no emès mai a España -


Aquí comenzó La Gran Farsa. La fidelidad a un dictador moribundo y el pánico a las fuerzas que le ayudaron para que triunfara su Golpe de Estado contra la República. Le ayudaron a ganar la Guerra Civil e impusieron la Dictadura. Son las mismas fuerzas que tutelaron la Constitución del 78; Dejando impune el genocidio. Terror al Ejercito porque detrás o delante estaban la Iglesia, la Oligarquía Económica, Los Caciques y el Capital. Una gran cuartada para engañar al pueblo. La Historia de España ha sido y sigue siendo narrada por los vencedores. Es mi voluntad meter en escena aunque sea en contra de su voluntad al “periodista” Antonio García Ferreras. Aunque no conteste a las preguntas se puedan formular a todos los impostores de los Medios de Comunicación, públicos y privados:

¿Quién te paga?
¿Cómo periodista eres molesto al Gobierno?
¿Por qué vistes de negro?
¿Quizás, Ferreras, seas un actor y el que se viste de negro sea tu personaje?
¿Te consideras un periodista independiente, progresista y profesional?
¿Es de recibo el tándem de nepotismo privado Ferreras-Pastor?
¿Eres consciente de que has renunciado a criticar al Régimen del 78?
¿Has asumido que has contraído los tres vicios del periodismo tradicional español?

1.       La corrupción de ser dependiente del poder político y económico.
2.      El corporativismo que silencia los vicios del gremio profesional.
3.      La ausencia de auto crítica. Ignorando los propios vicios.

¿Por qué te rodeas de muchos impostores del periodismo como tú?
¿Serias capaz de diferenciar el periodismo de una dictadura, del periodismo actual en España?
Te dices republicano: ¿Verdaderamente has asumido los valores de la República?
Mis preguntas están cargadas de ingenuidad y de mala intención, como esta:
¿Por qué no te atreves de traer a tus tertulias a pesos pesados críticos con la Transición?
¿Has asumido que eres arte y parte del gran NODO que los impostores del periodismo, rodáis cada día en las redacciones de los periódicos, en los platós de TV y en los estudios de radio?
¿Qué opinas de que aún esté pendiente la reconciliación de los españoles desde aquel enfrenamiento fratricida 1936-1939?
Contigo en La Sexta, el Gobierno no necesita Ministro Portavoz. Aunque tú permanezcas empecinado de que eres el látigo de Gobierno. ¿Por qué no criticas sus crímenes legales y la oligarquía que le sustenta?
¿Qué opinas del Triunvirato Constitucionalista formado por el PP, el PSOE y C’s, capitaneados por el Rey de España?
¿Qué sucedería si te atrevieras un día en tu “más periodismo” criticar al Rey,  al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional?
¿Te seguirían manteniendo en La Sexta si cuestionaras la legitimidad del Estado para procesar a los secesionistas, cuando este mismo Estado ha dejado impune el genocidio franquista?
Es evidente que tú dependes de un “dueño”, así como todos los que hacéis este tipo de servicio de propaganda de los poderes económicos y políticos, todos somos conscientes de que es verdad, que la prensa en España está voluntariamente secuestrada, y además con el Síndrome de Estocolmo asumido. Yo soy un periodista independiente, como lo son los que se financian por sus propios lectores. Lo de “mañana más periodismo” hiere cualquier sensibilidad democrática por débil que sea…
Si fueras un periodista independiente o simplemente un periodista, formularías alguna crítica al escándalo que supone que el Fiscal General de Estado lo sea del Gobierno. Porque la propia ley ha sido tergiversada para que el Gobierno no sea nunca procesado. En España la legalidad, la legitimidad, la justicia y la democracia están contaminadas. Porque el compadreo que hay entre los políticos y los empleados de los medios, es evidente. Aunque la propaganda hoy no es suficiente y casi nadie se cree eso de la “modélica” Transición.
Tampoco quiero pecar de ingenuo, tú te apañas muy bien con Sardá, con Inda y Los Otros, pero prueba a traer a tu “mesa camilla” a intelectuales y juristas no sólo de España sino de Europa, para que expliquen aquello que ni tú ni los periodistas de la Transición tenéis las agallas de cuestionar.
Quizás pienses pero no te permiten que expreses, que el procés sea ilegal pero quizás sea más legítimo que la propia Constitución Española. Y los graves delitos de los secesionistas son menores y menos consistentes que la violencia ejercida contra personal civil en los colegios electorales. Según el Gobierno la policía seguía el mandato de los jueces, y éstos han callado ante estas “acusaciones” del Ministro del Interior.
Los Medios de Comunicación están al servicio del consenso de la Transición:

1.       Silencio, ante el engaño de Suárez cuando metió de rondón la monarquía en el referéndum de la Reforma Política.
2.      Silencio, ante los desmanes del Rey apoyados en que su persona es sagrada e inviolable. El Rey no tiene Corte pero tiene muchos aduladores y amigos de dudosa honorabilidad.
3.      Silencio, ante la impunidad de los crímenes de la dictadura.
4.      Silencio, ante el genocidio planificado desde antes del 18 de julo de 1936 y que se consumaría después de muerto el sátrapa criminal. Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. Hay que leer los Autos del Juez Garzón, sobre el Genocidio Franquista.
5.      Silencio, ante los hechos acaecidos en el entorno del 23-F.
6.      Silencio, ante los crímenes legales que ha cometido el Gobierno, sumiso a las directrices de la Europa de los Mercaderes.
7.      Silencio, ante la reforma constitucional (Art. 135) de Rajoy y Zapatero, origen de los crímenes legales: recortes, hambre, exilio, paro, miseria, pobreza, desahucios, suicidios…
8.     Silencio, ante la aplicación del 155 que masacra a un pueblo, apoyado por el Rey y su Triunvirato. La legalidad ha cometido crímenes contra los catalanes.
9.      El procés  ha sido asaltado por el gobierno más corrupto de España y de Europa. El PP es una mafia de corrupción, con muchos votantes cómplices y seguidores.
10.  Silencio, cuando el pueblo ha comprobado que el Rey al tomar parte interesada en la represión contra los secesionistas, se ha transformado,  de árbitro constitucional en títere político.

El gobierno de España dispone de un NODO que le asiste permanentemente, divulgando la propaganda del Régimen del 78, continuidad del Régimen del 18 de julio.
Los Medios de Comunicación tenéis cuatro centros de atención:

1.       Contraprogramar y difamar a las Redes Sociales, porque no las podéis controlar.
2.      Silenciar los desmanes de la Oligarquía Económica, el Oligopolio Energético, la Patronal, los Caciques y en especial el IBEX-35.
3.      Atacar sin piedad a UNIDOS PODEMOS, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
4.      Confeccionar el NODO del Régimen de la Transición en base a correas de transmisión entre las redacciones de los periódicos, los platós de televisión y los estudios de radio. Una pléyade de impostores del periodismo integrado por Musas del Partido Popular, auténticos Voceros del Régimen del 78 y aduladores Boceras del Reino. El negocio no está en el quiosco. Está en el periodismo financiado por el Capital.

Antonio García Ferreras, tú ¿Te reconoces entre ellos? Quizás tu jefe no te lo permita y prefieres vivir en la mentira. Como mantiene Václav Havel en su libro El poder de los sin poder.
Ha sido patético cómo los medios y los políticos habéis aplaudido a los empresarios alemanes que se han atrevido a increpar al President del Parmanet por el procés, y sin embargo, os habéis callado cuando el diario francés LIBERATION ha colocado en portada la imagen del Rey de España invertida,  boca abajo…


Yo te voy a comentar mi particular lectura de esta imagen. Evidentemente LIBERATION denuncia un hecho anacrónico. Un periódico de línea comunista y divulgado en el seno de la República Francesa, es lógico y normal. Pero analizando que el origen de la monarquía es de origen divino y la República es del pueblo, un periodista español algo tendría que decir… No hace muchos días he publicado un comparativo entre el artículo 85 de la Constitución de la República de 1931 y el artículo 56 de la Constitución Española de 1978. El Rey es inviolable y el Presidente de la República es criminalmente responsable. Los alemanes no tenían razón y sin embargo LIBERACIÓN con su imagen es todo  un ensayo sobre la legitimidad de un Rey en el siglo XXI. Sobre todo si la legitimidad de la monarquía española es dada por un dictador criminal, quizás lo de criminal no sería necesario mencionar después de ser dictador. La legitimidad de Franco la logró con la victoria obtenida como consecuencia de un Golpe de Estado que provocó una Guerra Civil y la implantación de un régimen déspota y criminal. Evidentemente los que militáis bajo el eslogan de “mañana más periodismo”, quizás vuestra asignatura pendiente esté en el devenir, en el mañana. Aunque el hoy lo tengáis amordazado.
Y como colofón a tu "mañana más periodismo", Javier Pérez Royo afirma: "El juez Llarena no solamente ha prevaricado sino que además con ese auto contra Jordi Sànchez ha acreditado su falta de imparcialidad y por lo tanto arrastra la nulidad de todo lo instruido".



No hay comentarios:

Publicar un comentario