lunes, 10 de septiembre de 2018

MANUELA CARMENA, ALCALDESA




ser alguien o algo la hostia

1. loc. verb. malson. Ser extraordinario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Manuela Carmena

LOS DE LA GENERACIÓN DEL LOS 70 SOMOS “LA HOSTIA

Por Pedro Taracena

Periodista

Cuando hablo de la generación de los 70, me refiero a las mujeres y los hombres que padecimos el franquismo y el nacionalcatolicismo, y que vivimos la alegría de la muerte de Francisco Franco. Un dictador que, como todos los déspotas, fue un criminal, sin paliativos. Aquellos que en esta década cumplimos los setenta años, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contemplamos con satisfacción que la Historia constate, que sus delitos de lesa humanidad se elevan a la categoría de genocidio, sin ningún género de dudas. Mientras, los secuaces y seguidores del tirano le elevan a los altares. Y la Iglesia canoniza a los caídos por Dios y por España.

La Transición fue manipulada por Juan Carlos I y Suárez, engañando a los españoles al convocar un referéndum, formulando una pregunta capciosa y engañosa. En la Reforma Política metieron de rondón la monarquía… Los demócratas en esa época no tuvimos otra opción que dejar que la Oligarquía tutelara la Constitución, bajo el paraguas del Ejército, la Iglesia y los franquistas conversos, que daban la apariencia de demócratas de toda la vida: Fraga, Arias Navarro, Martín Villa y el mismo Suárez, sembrando el terror de la involución. Todos ellos y los demócratas traidores dejaron impune el genocidio.

La Transición, con el título de modélica fue la gran mentira, apuntalada de embustas. Pero a nosotros y nosotras. ¡NO! No nos engañaron ni tampoco ahora lo hacen los constitucionalistas, encabezados por el Rey.  El Régimen del 78 ha vivido y vive en la mentira. El Capital, la Iglesia, los Caciques, los Franquistas, el IBEX-35, rinden culto al dogma constitucional, porque les conviene que todo siga atado y bien atado. Los Medios de Comunicación han montado financiado por los empresarios un gigantesco NODO. Los impostores del periodismo se encargan de marcar la hoja de ruta que se genera en las redacciones y se extiende a través de los estudios de radios y los platós de TV. Un crimen contra los derechos de información de los españoles. La desinformación y la post - verdad.

Volviendo al epígrafe del origen de mi columna, todos los correligionarios de Manuela Carmena somos militamos en las mismas trincheras y nos pertrechamos detrás de las mismas barricadas. Me permito manifestar mi alegría y satisfacción por la designación de Manuela Carena como candidata a la Alcaldía de Madrid. Y tampoco renuncio a reconocer que me ha insuflado un sentimiento de ser útil para la sociedad. Lejos de dejarnos amedrentar, podemos denunciar cobijados bajo nuestras sienes plateadas, y nuestras cabezas sembradas de canas, que disfrutamos de una monarquía ilegítima, aunque legal. Como lo fue la dictadura de Franco; siendo legal, fue ilegítima y además injusta y criminal. La Constitución es legal, pero el Título II es manifiestamente ilegítimo.

La generación de Manuela Carmena contemplamos la reciente historia con un gran angular. Nacimos en fechas muy próximas a la República, al Golpe de Estado, la Guerra Civil, la Dictadura, la Guerra Mundial y la División Azul. Nuestros padres y abuelos vivieron esos años trágicos para Europa. Puestos a mirar en un extremo del gran angular, observo a mi abuelo materno que estuvo en la Guerra de Cuba. Los hombres y las mujeres que ahora tenemos más de 70, nos hemos caído de todas las estadísticas, hasta nos perdonan renovar el carnet. Pero las mentiras del PP ni las traiciones del PSOE, nos doblegarán. En el Congreso de los Diputados estamos hablando por boca de los más jóvenes. Las mentiras de la Transición se las está poniendo nombre: monarquía ilegítima, Franco criminal, genocidio impune, constitución tutelada, presos políticos, exiliados, derecho a decidir y República.


Por último, me permito una alusión personal. Manuela y yo tenemos la misma edad, vivimos en Madrid, sus hijos fueron al mismo colegio que los míos, perteneció al APA, cuando yo estaba en el Consejo Escolar, la he seguido en su andadura democrática como miembro de la Judicatura. Me transmite mucha vitalidad y un proyecto de vida basado en la verdad. La mentira no ha podido con nosotros. Los hombres y las mujeres que ahora estamos en la década de los 70 somos la hostia. Aunque mi mujer lo dude, ella también es la hostia.


Comunicado:



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para confirmar que repite como candidata en las elecciones municipales del próximo año. “Me hubiera gustado daros yo la noticia, pero los medios son muy buenos y se me han adelantado”, ha apuntado la alcaldesa. “Os pido disculpas”, ha añadido Carmena, que ha asegurado que tenía pensado anunciarlo en el pleno del día 18.

Carmena ha explicado que ha aceptado dar este paso en contra de lo que prometió por sus colaboradores. “Es gente joven llena de proyectos y me han hecho ver que lo que hacemos estaba por concluir, quedan cosas por acabar y era bueno que siguiera al frente del equipo. Les aprecio mucho y soy floja ante el cariño”, ha bromeado.

La alcaldesa ha asegurado que no volverá a hablar de elecciones porque quedan nueve meses y hay que seguir trabajando. Sobre la forma que tendrá su proyecto, Carmena ha asegurado que ella está dispuesta a presentarse a través de una plataforma nueva que ella no va a crear. “Lo que hago es poner encima de la mesa una propuesta y es que estoy dispuesta para ser candidata en una plataforma que se debe crear que no la creare yo y que tiene que ser nueva como necesita Madrid y la sociedad”, ha explicado.

Carmena ha asegurado que Ahora Madrid fue “un gran invento” y que fueron capaces de hacer algo mixto y con movimiento pero que el tiempo pasa. “Creo que es gran síntoma de que esta ciudad está viva que seamos capaces de seguir innovando en lo electoral. Yo estoy dispuesta pero esta plataforma la va a hacer Madrid y las fuerzas progresistas”.



EL PALACIO DE CRISTAL


EL ÁNGEL CAÍDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario