sábado, 26 de julio de 2014

EL CAMBIO 3/4

Por Pedro Taracena




El más débil saca fuerza de la demagogia, la falacia y el embuste, porque descubre la verdad. 

Aunque nos quedan pocos meses para las elecciones municipales y autonómicas, podemos calentar motores llenos de optimismo positivo y realista. La derecha franquista en el poder con mayoría absoluta, que gobierna con poder absolutista, no cejará en poner inconvenientes al carro imparable de la democracia, tratando de cambiar  la ley electoral para aplastar más a las minorías y de paso que la alcaldía de Madrid pase a manos de una tal Ana Botella. La actual alcaldesa de Madrid, gozaba de la protección de Gallardón hasta que reclamado éste para el Gobierno, la reina Botella ha quedado al descubierto y su futuro depende de la baronesa Aguirre; estando el rey Aznar al acecho para evitar que le puedan dar jaque, con el efecto de que su amante esposa tome parte de FAES, espacio reservado para pensar España.
Pero pensando en las elecciones en positivo, concejales y diputados autonómicos, serán capaces de articular mayorías, donde la izquierda tiene grandes posibilidades de dar un vuelco al mapa político actual. Y en el caso de Madrid la dinastía franquista de Esperanza Aguirre quedará al margen de seguir privatizando, aunque poco les queda por regalar a sus amigos.
Avanzando en el curso del año 2015 en noviembre se producirán las elecciones generales, que afectará a la política española y por fuerza a la política europea. La izquierda plural y más radicalizada, más cercana a la raíz de los problemas, demostrarán que otra forma de gobernar es posible y que lo que los franquistas llaman demagogia, es otra manera de evitar las políticas criminales contra el ciudadano.

El Gobierno democrático salido de las urnas no podrá ejercer la gobernanza de España y tampoco colaborar con la Europa de los ciudadanos, con leyes dictadas por los mercados, los bancos, los empresarios, los caciques y los obispos. Se tendrá que derogar todas las leyes injustas, empezando por la reforma de la Constitución hecha a hurtadillas, con nocturnidad y de espaldas  al pueblo.




Fotos: Pedro Taracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario