lunes, 15 de junio de 2015

ANA PASTOR EL OBJETIVO DE LA SEXTA


ENTREVISTA A MANUELA CARMENA

"Mamá yo no quiero ser como Ana Pastor"

Cristina Barrial Berbén




Por Pedro Taracena

No solamente conozco a Manuela Carmena por el rastro y la huella que ha dejado en España, desde la dictadura a la democracia, sino porque coincidimos en llevar a nuestros hijos al mismo colegio y tuve la fortuna de conocer personalmente su talla humana. También he seguido los Círculos de Podemos donde se ha debatido y profundizado en todos los temas que soportan los indignados y afectados por los crímenes legales que se están cometiendo contra el pueblo soberano: Economía, Educación, Deuda Ilegítima y un larguísimo etcétera. Con estas  premisas se puede demostrar que la periodista Ana Pastor abordó la entrevista con el programa de Ahora Madrid y con los tópicos típicos de las promesas incumplidas de los políticos, asistida por la más supina de las ignorancias. Sí, ignorancia que sometió a la nueva Alcaldesa de Madrid a un cuestionario acelerado, típico de esta periodista, para que respondiera inmisericorde sobre la capacidad realista de sus propuestas, dignas del periodismo más ramplón. Perdió el tiempo en tratar casos de declaraciones perversas de sus concejales in illo tempore, para demostrar que el partido de Carmena podría ser uno más con sus luces y sombras. Cuestionó el cómo se iban a pagar los primeros auxilios para sacar a parte de la población del hambre, la miseria y los desahucios. 




Para ello se apoyo en su personaje más esperpéntico, El Españolisto, que entre jocosas observaciones ponía en duda su posible viabilidad. Manuela Carmena con la serenidad que le otorga su autoridad moral, ética y conocimiento jurídico, explicó todos los pormenores que ya habían sido estudiados con instituciones que podrían ser colaboradoras necesarias del desarrollo práctico del programa. Ana Pastor le interesaba más no apartarse del guión del periodista buitre… Esta entrevista la ha situada más cerca de los tertulianos que repiten su guión todos los días que del periodismo de alto nivel como lo es: Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Gonzo, Jordi Évole, Gran Wyoming, Antonio García Ferreras y un largo etcétera. Goza no obstante de la protección corporativa que impera en España. Nadie de su gremio le va a criticar, pero su ignorancia y falta de conocimiento sobre lo que debe de preguntar a un personaje significativo como Manuela Carmena, son los ciudadanos los que no se lo perdonarán, aunque ella siga pensando que es estupenda como líder de audiencia. Que Ana Pastor no se arrogue la falacia de que ella habla en nombre de la calle. La calle está muy bien informada y el periodismo que ella trata de perpetuar ya está caduco. Las Redes Sociales y los periodistas independientes (Blogueros) como es mi caso, hemos relegado a los medios impresos a las pantallas de los telediarios. Las entrevistas tradicionales y los tertulianos, hoy por hoy, están al servicio del poder económico y político. Quizás Ana Pastor (El Objetivo) e Iñaki López (La sexta Noche) son las excepciones del pujante periodismo progresista de La Sexta.
Después de la expectación creada por la entrevista a la Alcaldesa de Madrid, la señora Carmena brilló con luz propia a pesar de la ineficacia de una periodista inadecuada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario