jueves, 11 de agosto de 2016

ESPAÑA: DEL ESTADO DEL BIENESTAR AL ESTADO DEL EMBUSTE


Los medios al servicio de la mentira


Comentario: CUATRO Y LA SEXTA al servicio de PODEMOS, es un espejismo.

Por Pedro Taracena Gil

Los Medios de Comunicación, tanto los privados como los de titularidad pública, son los colaboradores necesarios de mantener esta gran mentira. Existe una pandilla de impostores del periodismo, encargados de la propaganda que infecta con embustes el camino emprendido por UNIDOS PODEMOS. Constituyen una especie de NODO de dimensiones descomunales. El NODO, como todo el mundo sabe, era la herramienta que el Caudillo de España utilizaba para divulgar la propaganda que ocultaba el genocidio cometido con su propia mano traidora. Sin embargo la prensa de la Transición, lo que ahora persigue es que La Casta, es decir los franquistas conversos (PP), los socialistas republicanos arrepentidos (PSOE), los caciques y corruptos, el capital, la patronal y los obispos, frenen el avance del Movimiento del 15-M.
Para ello un grupo muy nutrido de Musas del PP, Voceros del Régimen del 78 y Boceras  Lacayos del Poder, recorren todos los estudios de radio y de televisión, haciendo propaganda de las portadas de los todos los periódicos, para que los lectores que hayan abandonado los kioscos, puedan recibir la mentira oficial graníticamente mantenida y divulgada. De esta perversión del derecho a la información no se libra nadie. La independencia de los poderes políticos y económicos de los medios, simplemente, no existe. El corporativismo imperante es el arma protectora para que no se conozcan los trapos sucios del periodismo español. Las cloacas y mazmorras del clientelismo entre los políticos y los periodistas. Sin crítica alguna entre los medios y con ausencia de la más mínima auto critica. Todo ello con un sigilo sacramental, utilizando los acontecimientos internacionales para tapar los propios que sean desfavorables al poder corrupto del PP.
La situación política actual es un esperpento de difícil solución, mientras se mantenga el frente de: TODOS CONTRA UNIDOS PODEMOS.  
La mayoría conseguida por el Partido Popular, es un resultado democrático y legal aunque su legitimación está contaminada por la corrupción del PP como persona jurídica, amén de que muchos de sus miembros estén procesados y condenados. Sin obviar los motivos éticos que deberían haber obligado a dimitir de la causa pública al mismísimo Rajoy. Mantener la honorabilidad del presidente en funciones y sus secuaces, constituye una auténtica indecencia. Insostenible en los países de nuestro entorno civilizado. Como ciudadano pero no votante jamás del PP, pienso que, tanto el partido como sus votantes son cómplices de sus crímenes legales como Gobierno y de la corrupción generalizada. Y pienso y deseo que todo el hemiciclo actual, debiera rechazar por respeto al Parlamento la investidura de Rajoy.
No obstante, Ciudadanos, que es una especie de comodín oportunista, es capaz de asumir el papel de caudillo salvador y pactar con el PSOE y ahora con el PP. Sin olvidar que goza de buena salud financiera desde su cuna.
Por otro lado el Partido Socialista Obrero Española, se bate entre la fidelidad a la Transición albergando la gran coalición y el no, más o menos rotundo al PP. Si nos tenemos que fiar de  la rotundidad de Pedro Sánchez, que le llamó indecente a Mariano Rajoy, para más tarde arrepentirse de haberlo dicho, la ambigüedad estás servida.
A Rajoy en el día de hoy se le presenta un dilema. Si le apoya para la investidura Ciudadanos, pero no tiene la abstención de ninguno de los diputados del PSOE, o se presenta para fracasar como lo hizo Pedro Sánchez o rechaza la candidatura propuesta por el Rey a ser investido presidente. En ese momento el fantasma de las terceras elecciones, planeará sobre la responsabilidad del resto de los partidos.
 Al PSOE, si le asiste la cordura y no sigue las instrucciones de los caciques de la Transición y los barones de las provincias, tendría que mirar a su izquierda y reconocer que existe, guardándose el odio ancestral que guarda a la izquierda histórica. Y los complejos y prejuicios que, ahora, tiene sobre los nacionalistas e independentistas. Unas nuevas elecciones colocarían los problemas españoles en el mismo lugar que están ahora, y además mucho más agravados. El testamento de Franco de: UNA GRANDE Y LIBRE, ya no tiene lugar en el siglo XXI. Y la Constitución Española tutelada por los militares y el franquismo, tampoco.

eldiario.es


El socialista Pérez Tapias pide a Pedro Sánchez que intente gobernar con Podemos y los nacionalistas 


      



LOS GRANDES MEDIOS CONTRAATACAN

El silencio sobre la cuestión del TTIP es otra muestra del complot de la prensa española contra todo lo que suponga desmontar el régimen de 78. No es que hayan cambiado de chaqueta, ¡No! Es que no quieren tocar el testamento de Franco: ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE. Tampoco el perverso consenso de la Transición que dejó impune el genocidio franquista, y acordó la Constitución tutelada por los militares, los caciques franquistas, el capital y los obispos. Los Medios de Comunicación fueron arte y parte de la Santa Transición, y ahora han montado un frente común levantando barricadas con el bipartidismo y compartiendo trincheras con los hijos del genocida fascista, junto a los renegados de la República y del PSOE de Pablo Iglesias. Asociación política que se ha dejado en el camino la S de socilista y la E de España. La Prensa y La Casta hacen causa común con la Unión Europea para machacar al pueblo español y marginar al Movimiento 15-M. 

Pedro Taracena Gil
Periodista independiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario