domingo, 2 de enero de 2011

EL DECÁLOGO QUE LLEVÓ A PRISA A LA PROSTITUCIÓN

(Réquiem por la Libertad de Expresión y el derecho a la información).

Primer mandamiento.- El grupo PRISA ahondó sus raíces en la Constitución, sin duda, pero que compartió el CUARTO PODER con la alianza González–Cebrián, "El Académico", fue evidente.

Segundo mandamiento.- El ansia de gestionar la AGENDA DEL GOBIERNO de turno, les hizo insolentes.

Tercer mandamiento.- Escribieron el LIBRO DE ESTILO EL PAÍS, para crear la modélica Escuela de Periodismo.

Cuarto mandamiento.- Se olvidó de lo próximo, cercano, local y doméstico, con la GLOBALIZACIÓN, y surgió el imperio.

Quinto mandamiento.- La Escuela de Periodismo de El país, era orgullo del periodista moderno. Constitución, democracia y casi valores republicanos.

Sexo mandamiento.- El diario El País abre una línea de negocio con anuncios de PROSTITUCIÓN.

Séptimo mandamiento.- Se crea la CATEDRA POLANCO en Humanidades y Buena Gobernanza, compatible con el negocio de los PROXENETAS, en las páginas de El País.

Octavo mandamiento.- Su nefasta gestión, sin abandonar la PROTITUCIÓN, les hace caer en brazos de los especuladores yanquis. Telecinco (Berlusconi) compra Cuatro y la CNN+.

Noveno mandamiento.- Lejos de renunciar a los ingresos de la PROSTIRUCIÓN, cierra CNN+. El mayor canal privado de libertad de expresión de España.

Décimo mandamiento.- Telecinco hace desaparecer del mapa de la información libre y plural a CNN+ y coloca en el mismo espacio televisivo, el estercolero humano GRAN HERMANO.

Juan Luis Cebrián ha sido el siniestro personaje que ha movido los hilos en esta tramoya. Y ha mentido vilmente, encubriendo y tergiversando a la opinión pública, las condiciones de la claudicación ente los especuladores americanos e italianos. Y ahora, y creo que por mucho tiempo, se ha escondido como un roedor huidizo. Los periodistas del grupo PRISA, han estado amordazados referente a los anuncios de PROSTITUCIÓN y ahora con más motivo, porque a los especuladores, la vejación hecha a mujeres y niñas como mercancía animal, no se contempla en su código ético. El cierre de CNN+ llena el pecho del ínclito académico, de medallas a la indecencia y al trabajo sucio.

Sólo los ciudadanos libres e independientes puedes ejercer de esta forma, la libertad de expresión. Los medios, el capital y los políticos, callan por corporativismo y miedo. La libertad de expresión y el acceso a la información, son derechos que el pueblo no teme.

Pedro Taracena Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario